Álex de la Iglesia presenta su nueva película en el marco del Festival de Cinema Antonio Ferrandis

Los cines Kinepolis Valencia acogieron anoche el preestreno de la última película del director Álex de la Iglesia, dentro de la iniciativa los ‘Preestrenos del Festival de Cine Antonio Ferrandis’, impulsada por el Ayuntamiento de Paterna junto con Kinepolis Valencia

El preestreno contó ayer con  la asistencia del Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo junto con diferentes miembros de la corporación municipal así como representantes de las principales entidades y asociaciones culturales del municipio.

La película, que se estrenará este viernes en las principales salas del país, cuenta con la participación de reconocidos actores como Carmen Machí, Mario Casas, Blanca Suárez y Terele Pávez.

La historia narra la situación límite a la que se enfrentan los protagonistas tras quedar atrapados en un céntrico bar, después de que un cliente sea disparado en la cabeza al intentar salir.  En su encierro deberán enfrentarse al peligro que les acecha fuera y sobre todo al que se esconde en cada uno de ellos.

El preestreno, que  contó con la presencia de su director Álex de la Iglesia, reunió a 450 personas que pudieron compartir las experiencias de rodaje del realizador bilbaíno que presentó la película antes de su proyección.  Como curiosidad, el director explicó que “parte de los interiores fueron rodados en los Estudios Galaxia, en el municipio de Paterna y que la película cuenta con financiación y reparto valenciano”.

Además, previa a la proyección para el público, el Festival organizó un pase de prensa en el que se invitó a los  medios valencianos. En este sentido, desde la organización del Festival de Cinema Antonio Ferrandis han destacado el objetivo de que el certamen sirva para traer a Paterna las principales figuras del cine así como promocionar las producciones locales.

“El Bar” es la primera de las películas que se estrenarán dentro de las actividades anuales del Festival Antonio Ferrandis, que celebrará su segunda edición el próximo mes de octubre.

  • La proyección de la película se enmarca dentro de la iniciativa los ‘Preestrenos del Festival de Cine Antonio Ferrandis’, impulsada por el Ayuntamiento de Paterna junto con Kinepolis Valencia
  • El preestreno contó ayer con la asistencia del Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo junto con diferentes miembros de la corporación municipal así como representantes de las principales entidades y asociaciones culturales del municipio
  • Desde la organización del Festival de Cinema Antonio Ferrandis han destacado el objetivo de que el certamen sirva para traer a Paterna las principales figuras del cine así como promocionar las producciones locales