Los cines Kinépolis y el Ayuntamiento de Paterna continúan apostando por las producciones nacionales a través de los Preestrenos del Festival de Cine de Paterna “Antonio Ferrandis”, que recientemente inauguraron nueva temporada con “Bajo el mismo techo” y “Perdiendo el este”.

Dentro de su programación de presentaciones de las películas españolas más importantes del año, los cines Kinépolis Valencia acogerán el próximo martes 5 de marzo el preestreno de “70 Binladens”, el último thriller dirigido por Koldo Serra (Bosque de sombras, Gernika). La proyección estará presentada por dos de los intérpretes de la cinta, Bárbara Goenaga (Los cronocrímenes, Agnosia, Hacerse mayor y otros problemas) y Daniel Pérez Prada (El Príncipe, Miamor perdido, Tiempo después).

Raquel (Emma Suárez) es una mujer desesperada. Su situación personal le ha llevado a una coyuntura en la que necesita 35.000 euros (conocidos coloquialmente como “70 Binladens”), y los necesita en las próximas 24 horas. Su última esperanza es un préstamo bancario. La irrupción de dos atracadores (Nathalie Poza y Hugo Silva) cuando está a punto de cerrar la transacción complicará su situación: El tiempo corre en su contra y Raquel debe salir de banco con el dinero, sea al precio que sea.

Koldo Serra dice sobre la película, rodada en Bilbao, su ciudad natal: “Desde que llegó a mis manos el guión de 70 BINLADENS, siempre he creído que era una película que tenía que hacerse. Por un lado, porque es un thriller clásico con un ritmo endiablado y por otro, porque no se suelen ver filmes de estas características protagonizados por mujeres. Dos mujeres, interpretadas magistralmente por Emma Suárez y Nathalie Poza, enfrentadas y a la vez necesitadas por exigencias de la tensa trama. Sí, había que hacerla”.

“70 Binladens”, que llegará a las pantallas el viernes 8 de marzo, es una producción de Sayaka Producciones, Pokeepsie Films y La Pandadistribuida por Filmax.