El Festival Antonio Ferrandis preestrena “Blackwood” con su director Rodrigo Cortés en Kinepolis Valencia

Dentro de su programación de presentaciones de las películas españolas más importantes del año, los cines Kinépolis Valencia acogerán el próximo jueves 26 de julio el preestreno de “Blackwood”, la última y esperada cinta de Rodrigo Cortés.

El acto estará presentado por el propio realizador, considerado uno de los referentes nacionales del cine de suspense gracias a títulos como Concursante, Buried o Luces Rojas.

Basada en el clásico literario adolescente de Lois Duncan, y producida por la autora de la saga Crepúsculo Stephenie Meyer, la película cuenta la historia de cinco adolescentes problemáticas que se ven obligadas a acogerse a un programa experimental de enseñanza impartido por la enigmática Madame Duret (Uma Thurman) en el internado Blackwood.

Pronto empiezan a mostrar talentos singulares que no sabían que poseían, y a tener extraños sueños, además de visiones y lagunas de memoria. Cuando la frontera entre realidad y sueño comienza a hacerse demasiado difusa, todas comprenden al fin el motivo por el que han sido llamadas a Blackwood. Aunque puede que sea ya demasiado tarde…

“Blackwood”, que llegará a las pantallas el viernes 3 de agosto, está producida por Nostromo Pictures, Temple Hill Entertainment y Fickle Fish Filmscon, con la participación de Atresmedia Cine y Movistar+, y será distribuida en cines por Entertainment One.

Mediante este ciclo, Kinépolis y el Ayuntamiento de Paterna, con el apoyo de Consultia Travel, Grupo 374 y Hotel Malcom & Barret, pretenden consolidar la conexión entre Valencia y los principales nombres que integran el cine español a través de diferentes preestrenos y presentaciones especiales.