El Festival de Cinema Antonio Ferrandis abre convocatoria para su concurso de cortos

El Festival de Cinema Antonio Ferrandis, que se celebrará del 20 al 22 de octubre, ha organizado un concurso de cortometrajes dividida en dos categorías, una orientada al género de ficción y de temática libre, y una segunda que premiará a los jóvenes realizadores dirigido a menores de 25 años y residentes en la Comunidad Valenciana con premios de 1.500 euros para cada ganador.

En ese sentido, la concejala de Cultura, Paqui Periche, ha señalado su voluntad de que “esta convocatoria sirva para reivindicar el valor de las producciones locales, con especial reconocimiento a los jóvenes creadores”, y en esa línea, ha explicado que el Festival nació con el objetivo de “servir como plataforma de difusión de creadores nóveles y de películas que tengan vínculos con la Comunidad Valenciana”.

El plazo de inscripción de los trabajos será del 5 de mayo al 15 de junio, y sólo se admitirán obras inéditas, producidas a partir del 1 de enero de 2016. Los participantes deberán acompañar la copia de su trabajo con una fotocopia del DNI y el formulario de inscripción debidamente cumplimentado, que encontrarán en la web oficial del festival, www.festivalantonioferrandis.es.

La entrega de los cortos podrá hacerse personalmente en el Gran Teatre Antonio Ferrandis, situado en el número 4 de la calle Exércit Espanyol de Paterna, o través de la plataforma digital MOVIBETA.

En cuanto a las condiciones técnicas de los trabajos que se presenten, deberán tener una duración máxima de veinte minutos, incluyendo créditos, y ofrecer las condiciones de calidad necesarias para poder ser proyectados durante el festival. Además deberán presentarse en versión original y en caso de que el idioma sea distinto a las dos lenguas cooficiales, es decir castellano o valenciano, deberá acompañarse de subtítulos.

Por último, la concejala Periche, ha señalado que “de entre todos los trabajos que se presenten, un jurado formado por especialistas del mundo del cine, se encargará de seleccionar tanto los cortometrajes finalistas como los ganadores, que serán proyectados durante el festival.”