Finalistas

Todos los cortos finalistas se proyectarán el jueves 19 de octubre a las 18h en los Cines Kinépolis. Entrada libre hasta completar aforo.

FINALISTAS MEJOR FICCIÓN ESPAÑOLA

BARAKA de Néstor Ruiz:

En los meses previos a la guerra de Irak, Abdel y Umayr, dos hermanos que están muy unidos, se verán obligados a separarse. Meses después, con la guerra en su apogeo, volverán a encontrarse, pero ya ninguno de los dos es el mismo.

BUS STORY de Jorge Yudice:

Como cada mañana, él encuentra a la chica desconocida completamente dormida en el bus. Nunca ha hablado con ella pero sabe dónde se baja. El problema es que hoy no se despierta y va a perder su parada. ¿Debería acercarse para despertarla?

THE APP de Julián Merino

Benito triunfa en la vida gracias a The App, la nueva aplicación de móvil que te garantiza la felicidad… Pero, ¿y si la aplicación te dice que tienes que suicidarte si quieres ser feliz?

EL VESTIDO de Javier Marco:

Cada día, de camino al trabajo, la madre de Sara ve un vestido en el escaparate.

CUENTA CONMIGO de David Casademunt:

A Sara, una niña de 7 años, le encanta bailar y dibujar. Un mal día sufre un ataque y la llevan al hospital. A través de sus dibujos, que cobran vida gracias a su imaginación, seremos testigos de su emocionante pero dura historia.

 

FINALISTAS MEJOR JOVEN REALIZADOR/A

ABEJAS – Lucía Casañ:

Abejas cuenta la historia de Javi y Greta, una pareja que está preparada para tener un hijo, pero la esterilidad de Javi no lo permite. Por ello, deciden optar por la inseminación in vitro. Sin embargo, la elección de su futuro hijo no será nada convencional…

AMOR DE DIOS – Jordi Núñez:

Durante los últimos días de verano Paula visita a Edu en su nuevo piso en Madrid. Juntos vivirán un fin de semana al desnudo entre mentiras piadosas, amores no correspondidos y la incertidumbre sobre un futuro que implica ciertos sacrificios.

BFF – Marta López:

Dos amigas han quedado en el piso de un chico recién conocido para cenar. Las dos se lo quieren ligar: una lo está consiguiendo y la otra no. Esta es Mireia, quien está atrapada en un bucle temporal y quiere ligarse al chico por orgullo y para romper el bucle. Pero después de una larga noche, entenderá que su amistad es lo primero… o no.

PARÁLYSIS – Alejandro Barvel:

Obsesionada con su parálisis del sueño, Alba intenta normalizar su vida acogiendo a Margaux, una enigmática estudiante de Erasmus mientras “Gnosis” un asesino en serie de estudiantes anda suelto por la ciudad.

PICASSO – Beatriz García:

JUAN quiere suicidarse lanzándose al vacío, pero tiene sus dudas. Después de decidir no saltar, ve a LAURA en la misma situación que él, y casi por instinto decide ayudar. Tras una larga conversación con ella para retirarle la idea del suicidio de la cabeza, y conseguir que baje del bordillo de donde iba a saltar,se encuentra de nuevo con su debate inicial.