El director manchego rodó algunas de las escenas de su nuevo lar-gometraje en localizaciones del municipio

Los cines Kinépolis y el Ayuntamiento de Paterna continúan apostando por las producciones nacionales a través de los Preestrenos del Festival de Cine de Paterna “Antonio Ferrandis”. Mañana se preestrenará ‘Dolor y Gloria’, la nueva película del oscarizado director manchego, Pedro Almodóvar, cuyo rodaje acogió la localidad el pasado mes de julio de 2018.

Dentro de la programación de presentaciones de las películas españolas más importantes del año, los cines Kinépolis Valencia acogerán mañana ‘Dolor y Gloria’, protagonizada por Antonio Banderas, AsierEtxeandía, Raúl Arévalo y Penélope Cruz, entre otros.

La película se estrenará el viernes 22 de marzo en todos los cines españoles y en ella aparece la localidad de Paterna, con algunos de sus iconos más representativos como sus cuevas y su Torre moruna, en la que se rodaron varias secuencias para el largometraje.

La vigésimo primera película del director narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad. El primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando.

“Dolor y Gloria” habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación.