Un año más, los Preestrenos del Festival de Cine de Paterna tienen presencia en las nominaciones a los Goya. Esta edición son las cintas “La Infiltrada”, de Arantxa Echevarría, “La casa”, de Álex Montoya, y “Disco, Ibiza, Locomía”, de Kike Maíllo, las que competirán en diferentes categorías por llevarse el mayor galardón del cine español.

“La Infiltrada”, de Arantxa Echevarría, parte como una de las grandes favoritas. Acumula trece candidaturas, solo dos menos que de la producción “El 47”, de Marcel Barrena, que, con 15 nominaciones, lidera la carrera a los Premios Goya 2025.

La cinta de Echevarría competirá por el Goya a Mejor Película, pero también a Mejor Dirección, Mejor Guión Original, Mejor Producción, Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Sonido y Mejores Efectos Especiales. Carolina Yuste es una de las nominadas a Mejor Actriz Protagonista, y Nausicaa Bonnín a Mejor Actriz de Reparto. “La Infiltrada” podría valerle a Luis Tosar su cuarto Goya, esta vez en la categoría de Mejor Actor de Reparto.

Por su parte, “La Casa”, de Álex Montoya, podría alzarse con el Goya a Mejor Guion Adaptado por la delicada versión que ofrecen en pantalla el director y Joana M. Ortueta de la novela gráfica homónima de Paco Plaza. Óscar de la Fuente se enfrentará a Tosar en la carrera por el Goya a Mejor Actor de Reparto.

Por último, la propuesta colorista y ochentera de las figurinistas Ester Palaudàries y Vinyet Escobar para “Disco, Ibiza, Locomía” (Kike Maíllo, 2024), es una de las grandes favoritas en la categoría Mejor Diseño de Vestuario.

Conoceremos a los ganadores de los Goya 2025 el próximo sábado, 8 de febrero de 2024, desde Granada.