El Festival de Cine Antonio Ferrandis de Paterna celebró el sábado por la noche la V Gala de sus Premios en el Gran Teatro de la ciudad.
La gala, presentada por Carolina Ferre, se desarrolló cumpliendo con todas las medidas de seguridad y los asistentes pudieron disfrutar de actuaciones musicales en directo y de la proyección de los cortos ganadores, “Un mal menor”, de Francisco Pérez en la categoría de joven realizador/a y “Su Rider” de Alberto Utrera en la categoría de Ficción Española.
La concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa fue la encargada de entregar el premio honorífico al actor Javier Gutiérrez y aprovechó su discurso para poner en valor la relevancia de la cultura recordando que “este Festival que ayuda, cuida, protege, respeta y ama la cultura, nació para impulsarla, y hoy más que nunca, nos reúne para reforzarla y respaldarla”.
Por su parte el actor galardonado Javier Gutiérrez durante sus agradecimientos quiso destacar “la importancia los festivales como el de Paterna que apuestan por el cine nacional, especialmente en momentos tan complicados como los que estamos viviendo”.
Por último, el domingo por la mañana el Festival ponía su broche de oro con la creación de un mural-grafiti del artista Cabiscol, en homenaje al actor Antonio Ferrandis, en la calle de la localidad que lleva su nombre, que contó con la presencia de la familia del actor.