El 30 de septiembre, el Festival de Cine de Paterna acogió, en los cines Kinépolis, el preestreno de “La sospecha de Sofía”, la nueva película del ganador de dos premios Goya Imanol Uribe, basada en la exitosa novela de Paloma Sánchez-Garnica galardonada con el premio Planeta.
La película nos traslada al Berlín Este de la Guerra Fría. Daniel, encarnado por Álex González, acepta la invitación de ir allí a conocer a su madre biológica. Esa decisión cambiará su vida para siempre, ya que se convertirá de pronto en la pieza central del la KGB para establecer un centro operativo secreto en la España franquista. Su hermano gemelo, Klaus, jugará un papel clave, usurpándole la identidad, la familia y la vida entera. Desde ese momento, su mujer Sofía, interpretada por Aura Garrido, vivirá en una continua sospecha.
Mediante los Preestrenos del Festival Antonio Ferrandis, el Ayuntamiento de Paterna y Kinépolis y el Ayuntamiento de Paterna, con el apoyo de Consultia Business Travel, pretenden consolidar la conexión entre Valencia y los principales nombres que integran el cine español a través de diferentes preestrenos y presentaciones especiales. Desde su puesta en marcha en marzo de 2017, el ciclo cuenta con 91 eventos y ha recibido a más de 25.000 espectadores.