Todos los cortos finalistas se proyectarán el jueves 17 de octubre a las 18 h en el Gran Teatre Antonio Ferrandis. Entrada libre hasta completar aforo.

FINALISTAS MEJOR FICCIÓN ESPAÑOLA

CERDITA de Carlota Pereda:

Sara es una adolescente con problemas de obesidad que vive atemorizada por las burlas de unas niñatas, de vacaciones en su pueblo. Ni siquiera Claudia, amiga de la infancia, sale en su defensa cuando le acosan ante un Desconocido y le roban la ropa en la piscina. El largo camino de vuelta marcará lo que le quede de vida.

LA LLORONA de Ismael Olivares:

Año 1936. Inés nace. Su llanto es incesable. Tiene un don. Un don que no debe utilizar. Año 1969, ha vivido lo más amargo de los hombres desde su nacimiento, pero ya está cansada. Se encuentra al borde de hacer lo que no debe hacer. Algo de lo que, quizás, se arrepienta toda su vida.

LA OCTAVA DIMENSIÓN de Kike Maíllo

Una exitosa escritora de novelas de misterio, Olga Calderón, imparte una clase magistral sobre las dimensiones que configuran un relato. La escritora utiliza a modo de ilustración una historia para la que se crea un alter ego. La historia gira alrededor de un trágico suceso: un accidente de coche. A medida que Olga vaya revelando las distintas dimensiones de la ficción, irá desvelando también las incógnitas de un relato que fascinará a sus alumnos por completo. Un relato que se construye a través de las 8 caras de la verdad.

ROSENWOHL de Miguel Llorens:

August es ferroviario y cada día recibe, en su garita de control, una llamada que le indica cuándo debe efectuar el cambio de vía, pero un día algo sucede…

TRANSCONSCIENCIA de Yelitó – (Ángel Pascual):

Cuando se encuentran la consciencia y la conciencia.

 

FINALISTAS MEJOR JOVEN REALIZADOR/A

EL LLIBRE – Francesca Català:

Una bibliotecaria está aburrida sentada en su escritorio hasta que un libro cae de la estantería y rompe con su monótona jornada.

ESTATE TRANQUILO – Jesús Díaz Morcillo:

Estate tranquilo fueron las dos últimas palabras de mi madre antes de morir.

FJALBÖ – David Goñi y Alberto Gutiérrez:

Recuerda: Paso 1: compruebe que todas las piezas se encuentran en la caja y monte la mesa siguiendo las instrucciones. Paso 2: haga un uso correcto de su mesa. Paso 3: no nos hacemos responsables de las implicaciones sentimentales que desarrolle con la mesa.

HELADO DE MENTA – Cristina Díez-Madroñero:

“Helado de menta” es una historia que nos introduce por una noche en el mundo de Eli, una joven fascinada por las cortas distancias que discurren entre lo real y lo ficticio, lo placentero y lo doloroso, lo vivido y lo soñado. Durante una noche, de tránsito hacia el otro lado de las disyunciones que la mueven, la acompañamos por algunas de las directrices de su alter ego, Merche.

LOS ÚLTIMOS MINUTOS – Bora Barroso Cámara:

En un mundo post-apocalíptico, Elena, una madre superviviente, será llevada al límite hasta el punto de tener que matar por primera vez en su vida para sobrevivir.