Dentro de la programación de presentaciones de las películas españolas más importantes del año del Festival de Cine de Paterna “Antonio Ferrandis”, los cines Kinépolis Valencia acogerán el próximo jueves 7 de febrero el preestreno de “Perdiendo el Este”, continuación de la exitosa comedia de 2015 “Perdiendo el Norte” que supone el debut como realizador de largometrajes de Paco Caballero.

La proyección estará presentada por el propio director y por el protagonista Julián López, integrante del mítico equipo de Muchachada Nui y actor de películas tan conocidas como Que se mueran los feos, Torrente 5, La tribu o Superlópez.

Los personajes dePerdiendo el Norte Braulio (Julián López), Rafa (Miki Esparbé) y Hakan (Younes Bachir) se trasladan en esta ocasión hasta Hong Kong, la ciudad asiática a la que emigran en busca de oportunidades tras sus desventuras en Berlín. Carmen Machi y Malena Alterio retoman también sus papeles de la primera entrega y se incorporan al reparto Leo Harlem, Chacha Huang, Silvia Alonso, Edu Soto, Marcos Zhang y Fele Martínez. Nacho G. Velilla, director de Perdiendo el Norte, es el showrunner y también uno de los guionistas de este nuevo episodio.

Perdiendo el Este, que llegará a las pantallas el próximo 15 de febrero, es una producción de Atresmedia Cine, Aparte Producciones, Acosta Producciones, A.I.E. y Warner Bros. Pictures España con la participación de Atresmedia, Movistar+, Orange y Trece y la colaboración de Warner Bros. Entertainment España. La distribución corre a cargo de Warner Bros. Pictures España.

Mediante este ciclo, Kinépolis y el Ayuntamiento de Paterna, con la colaboración de ConsultiaTravel, pretenden consolidar la conexión entre Valencia y los principales nombres que integran el cine español a través de diferentes preestrenos y presentaciones especiales.