La participación en el concurso de cortos del Festival Antonio Ferrandis de Paterna aumenta un 40%

La tercera edición del Festival de Cine Antonio Ferrandis de Paterna se presenta como la más participativa hasta la fecha, con casi 300 obras de realizadores de todo el país que competirán por alzarse con el primer premio en las diferentes categorías del concurso de cortometrajes.

La concejala de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche, que se ha mostrado muy satisfecha con la alta participación, ha señalado que “la gran cantidad de obras que se han presentado refleja el interés creciente entre los realizadores por nuestro festival, que en esta tercera edición se consolida como una plataforma indispensable para conocer el trabajo de las promesas del cine español”.

En total, han participado 288 cortometrajes, lo que supone un aumento del 40% con respecto a la pasada edición, de los cuales la mayor parte se han presentado a la categoría de Ficción, de temática libre y dirigida a realizadores con residencia en España. Tan solo un 10% de los trabajos presentados han concurrido en la categoría de Joven Realizador/a, enfocado a directores de hasta 25 años.

Tal y como ha explicado la concejala Periche, “de entre todos los cortometrajes, un jurado de expertos será el encargado de preseleccionar los trabajos finalistas, cinco de cada categoría que podrán visionarse en los cines Kinepolis de Paterna, el próximo jueves 11 de octubre”.

Dicho jurado estará compuesto por Susi Gozalvo, productora y cineasta, directora de entre otras las películas “Pedazos de mi” y “Zhao”, director valenciano Nacho Ruipérez y la productora audiovisual, Carolina Vegas.