Esta mañana los estudios Galaxia, ubicados en Paterna, han acogido el rodaje de la última película de Roberto Bueso, “Llenos de Gracia”, protagonizada por Carmen Machi, actriz conocida por títulos tan exitosos como “Ocho apellidos vascos” o “La Tribu”.
El rodaje de la película, que se desarrolla en diferentes localizaciones de la Comunitat Valenciana, comenzó el pasado 26 de julio y finalizará el próximo 10 de septiembre y cuenta con un equipo técnico y artístico mayoritariamente valenciano.
Junto a Machi, la actriz valenciana Paula Usero y parte del reparto han filmado en los estudios Galaxia diferentes escenas de la película que llegará a los cines el 8 de julio de 2022 y en la que también participan Pablo Chiapella (La que se avecina), Nuria González (30 monedas), Anis Doroftei (Dragonheart: Corazón de fuego) Manolo Solo (Tarde para la ira) junto con un talentoso grupo de jóvenes.
“Llenos de gracia” es el segundo largometraje de Roberto Bueso tras su ópera prima La banda, con la que debutó en 2019. La banda participó en la Sección Oficial de la 22 edición del Festival de Málaga, Cine en Español, y estuvo nominada al Premio Especial de los Premios Feroz 2019. Además, la película se alzó con tres Premios del Audiovisual Valenciano y obtuvo ocho nominaciones.
Tras el rodaje, actrices y director compartieron sus impresiones con el Festival:
Carmen Machi que da vida a la Hermana Marina reconoció que “esta es una película con un guion maravilloso, muy bien escrito, en el que los niños son quienes van escribiendo la historia. Para mí están siendo unos compañeros estupendos, de los que se aprende muchísimo”.
Por su parte, la actriz valenciana Paula Usero que interpreta a la Hermana Angelines reconoció su felicidad por rodar en su tierra y destacó “el feeling que se establece entre mi personaje y el de Carmen, una actriz a quien siempre he admirado muchísimo y que para mí es un ejemplo a seguir”.
También es valenciano el director Roberto Bueso, que afronta su segunda experiencia tras la cámara después de su debut en 2019 con La Banda. “Volver a trabajar con el mismo equipo de profesionales que me acompañó en mi primera película es toda una garantía, y te proporciona una tranquilidad que evidentemente no tienes con una ópera prima”. El cineasta también destacó el exhaustivo trabajo de búsqueda de los protagonistas, escogidos entre más de 2.000 aspirantes. “Todos ellos son chicos especiales, muy trabajadores, y han formado su particular familia”.
Finalmente, el productor Fernando Bovaira, quien ya respaldó el debut de Bueso con La Banda y para quien Llenos de Gracia es “una historia sobre la importancia de la educación y la transmisión de valores”, resaltó las posibilidades que actualmente tiene la industria cinematográfica autóctona: “Es el momento idóneo para que las instituciones valencianas den un paso adelante y apuesten, desde la defensa de la cultura propia pero sin planteamientos excluyentes, por desarrollar la industria local y dar oportunidades a los magníficos equipos técnicos y artísticos valencianos”.