Un año más, Paterna se convirtió en una Ciudad de Cine durante la gala de entrega premios de su IX edición del Festival de Cine Antonio Ferrandis celebrada este sábado y en la que el actor Raúl Arévalo pisó la alfombra roja para recoger el Premio Especial en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica.
El Gran Teatre Antonio Ferrandis se engalanó para convertirse en el epicentro del cine y la cultura, en una gala que contó con el talento y la música de los Violincheli brothers, y que tuvo a Clara Castelló como maestra de ceremonias.
El actor y director Raúl Arévalo recibió el Premio Especial Antonio Ferrandis, con la ovación de un auditorio lleno. Por su parte, en el concurso de cortometrajes, en el que concurrieron un total de 340 trabajos, el Premio a la Mejor Dirección Joven recayó en Walking Fernando, de Max Mir. Mientras que el ganador en la categoría de Mejor Ficción fue para Ahora vuelvo, de Lucas Paulino y Gabe Ibáñez.
La gala puso el broche de oro a la novena edición del Festival, que este año ha ampliado su programación durante diez días y ha apostado por la presencia del cine y la cultura en la calle y que ha contado con el doble de proyecciones respecto a la pasada edición.