“Ahora vuelvo”, el cortometraje que se alzó el pasado febrero como Mejor Ficción de la IX Edición del Festival de Cine Antonio Ferrandis, es uno de los candidatos a nominación en la próxima edición de los premios Goya. La producción de Gabe Ibáñez y Lucas Paulino competirá en la categoría Mejor Cortometraje de, contra otras veintinueve propuestas.
El corto, protagonizado por Belén Cuesta y Anastasia Russo nos narra la terrorífica noche que pasa María, una niña de siete años, mientras su madre va a la compra. Tras horas esperándola, alguien que asegura ser su madre llama a al timbre. María tendrá que decidir si la mujer que está al otro lado es realmente su madre, o algo peligroso.
En su apuesta por el cine español, el Festival de Cine Antonio Ferrandis de Paterna convoca cada año su certamen de cortos, en el que pueden concurrir producciones en dos categorías: Mejor Ficción y Mejor Dirección Joven. No es la primera vez que un corto finalista o premiado en el Festival tiene relevancia en los Goya. En 2023 “Sorda”, de Eva Libertad y Nuria Muñoz Ortiz, finalista del festival, se encontraba entre los nominados a Mejor Cortometraje de Ficción. El cortometraje “Cerdita”, de Carlota Pereda, Mejor Ficción del Festival de Cine de Paterna en 2019, consiguió también el Goya al Mejor Cortometraje.