Los preestrenos del Festival de Cine de Paterna se adentran en los ochenta con la presentación de “Disco, Ibiza, Locomía”, la cinta que narra los orígenes y la historia de la mítica banda de electro-pop. El evento contará con la presencia del director de la película y ganador de un Goya Kike Maíllo y del actor Iván Pellicer.

“Disco, Ibiza, Locomía” es una película sobre la música, el glamour, la familia, la ambición y la traición situada en los años 80. A través de la historia de la mítica banda ochentera, seremos testigos de los entresijos de la cultura de clubs, la edad dorada de las discográficas, la noche de la movida madrileña, el fenómeno fan y la explosión de la música latina en Miami.

La cinta llega a Paterna tras su paso por el Festival de Málaga. Cuenta con un reparto impresionante, en el que destacan figuras como Jaime Lorente, Blanca Suárez, Alberto Ammann, Alejandro Speitzer o Pol Granch. La película llegará a los cines el próximo 17 de mayo.

El ciclo de preestrenos del Festival inició su octava temporada consecutiva en el pasado enero. En lo que llevamos del año, se han dedicado diferentes eventos a las películas Valle de sombras, Un mal día lo tiene cualquiera, Buscando a Coque y Matusalén. De esta manera, los preestrenos, organizados por el Ayuntamiento de Paterna y Kinépolis con el apoyo de Consultia Travel, pretenden consolidar la conexión entre Valencia y los principales nombres que integran el cine español.