Dentro de su programación de presentaciones de las películas españolas más importantes del año, el Festival de Cine de Paterna “Antonio Ferrandis” y los cines Kinépolis Valencia acogerán el próximo lunes 8 de abril el preestreno de la cinta de animación BIKES.

El acto estará presentado por el actor Carlos Latre, que presta su voz al personaje principal, el director Manuel J. García y la influencer María Querol, que también ha participado en el doblaje.

Nominada al Goya 2019 a la mejor película de animación, BIKES es una trepidante comedia de animación en 3D sobre ruedas, en la que participa un sorprendente grupo de encantadores y simpáticos personajes “a pedales” que nos harán tomar conciencia sobre la protección del medio ambiente. Una película que, además de ser divertida, envía un mensaje contundente sobre la importancia de una convivencia armoniosa y los valores de la ecología.

Con las voces de Carlos Latre, Anabel Alonso, María Querol y el campeón ciclista Perico Delgado, BIKES conquistará a los más pequeños y hará reflexionar a toda la familia sobre la necesidad de luchar contra la contaminación y proteger el medio ambiente.

Spokesville es una ciudad alegre de calles limpias y aire impoluto habitada por simpáticas bicicletas que llevan una vida ideal… hasta que un día llega un nuevo y sorprendente artilugio a la ciudad, el motor de gasolina.

Speedy, es una bici de montaña tan valiente y simpática como veloz que trabaja plácidamente de cartero hasta que sus mejores amigos Piñon, Gassy y Montana, impulsados por su espíritu ecologista, le convierten en líder involuntario de un arriesgado plan para impedir que el motor de gasolina estropee su paraíso.

Para proteger la ciudad, el grupo tendrá que revelarse contra dos malvadas bicis que respaldan al motor, los banqueros Rómulo y Remo, y a su protegido, Rock Bikeson, el campeón de carreras local que ha sido siempre el ídolo de Speedy.

Una apasionante carrera de bicis decidirá el futuro de la ciudad.

Por el camino, Speedy descubrirá la nueva y revolucionaria tecnología “sostenible” que el viejo sabio e inventor chino Mr. Chan desarrolla en secreto… ¿será esa la salvación del futuro de Spokesville?

Producida por Ximo Pérez (El desentierro, La chispa de la vida), BIKES está dirigida por Manuel J. García, un destacado profesional de la animación que cuenta con más de 25 años de experiencia trabajando para los más importantes estudios de todo el mundo, como Disney, WB, Universal y Hanna Barbera. Sobre una idea original del propio García y argumento de John Michael Boughn, BIKES fue desarrollada por dos de los más reputados guionistas en el campo de la animación, Michael Maurer (Las Tortugas Ninja) y Joel Jessup (El show de Mr. Hell).

Los últimos avances en tecnología 3D han permitido al equipo de BIKES dar vida no solo a los personajes principales, sino, también al mundo en el que se mueven. Para inspirarse en el diseño de las bicicletas se tomaron como referencia algunos de los modelos de Cannondale, una de las marcas más prestigiosas e innovadoras dentro del sector ciclista. En concreto, el personaje de Speedy es una CannondaleTrigger, una bici de montaña que cuenta con un elemento único de Cannondale: la horquilla de suspensión Lefty. El personaje del alcalde también fue fruto de la inspiración en un modelo de la marca, la Cannondale SM 500, que en 1987 marcó el inicio de las bicis de montaña.

La coproducción BIKES ha unido para esta ocasión a la española AnimationBikes AIE, el grupo CVC de China y la argentina Aleph Media. Tras el histórico acuerdo de coproducción cinematográfica firmado en 2014, BIKES es la primera coproducción oficial entre España y China y marca el camino para nuevos proyectos entre ambos países. El gobierno chino ha valorado muy positivamente la idea de una ciudad habitada exclusivamente por bicicletas por el mensaje constructivo y de protección del medio ambiente.

Mediante este ciclo, Kinépolis y el Ayuntamiento de Paterna, con el apoyo de ConsultiaTravel, pretenden consolidar la conexión entre Valencia y los principales nombres que integran el cine español a través de diferentes preestrenos y presentaciones especiales.