El Ayuntamiento de Paterna y los cines Kinepolis, continúan apostando por las producciones nacionales a través de los Preestrenos del Festival Antonio Ferrandis, que el próximo lunes 28 de enero abrirán su nueva temporada con la película “Bajo el mismo techo” y la presencia de su directora Juana Macías, ganadora del Premio Goya al mejor cortometraje de ficción por Siete cafés por semana y nominada a la mejor dirección novel por Planes para mañana (2010).

La proyección estará presentada por la propia realizadora, cuya última película, Embarazados, fue una de las comedias más destacadas de 2016.

Juana Macías reflexiona en esta comedia sobre la pesadilla de tener que compartir piso con tu ex, situación que se produce con estos personajes tras un divorcio y por culpa de una hipoteca. Cuando Nadia (Silvia Abril) y Adrián (Jordi Sánchez) deciden separarse tras años de convivencia, se dan cuenta de que ninguno de los dos puede permitirse abandonar el precioso chalet que compraron en el apogeo de su matrimonio… y de la burbuja inmobiliaria. Atrapados por la deuda y obligados a cohabitar, acaban declarándose la guerra y montando su particular campo de batalla bajo el mismo techo.

“Bajo el mismo techo”, que llegará a las pantallas el próximo 1 de febrero, es una producción de Feelgood Media y Bajo El Mismo Techo AIE, en asociación con Sony Pictures International Productions, con la participación de RTVE y Movistar+ y el apoyo del ICAA. La distribución corre a cargo de Sony PicturesEntertainment Iberia.

Mediante este ciclo, el Ayuntamiento de Paterna y los cines Kinépolis, con la colaboración de ConsultiaTravel, pretenden consolidar la conexión entre Valencia y los principales nombres que integran el cine español a través de diferentes preestrenos y presentaciones especiales.